Restaurante Sacha.

Botillería y Fogón.

No todos los restaurantes pueden presumir del bagaje que lleva a sus espaldas Sacha con sus más de 40 años de experiencia. Y gracias a una gran historia de amor, amor por la cocina y amor de sus fundadores, nació este restaurante fruto de la unión emocional y gastronómica de un vasco y una gallega, Carlos Hormaechea y Pitila Mosquera, los cuales, en 1972, decidieron abrir este bistró con el nombre de su hijo, Sacha Hormaechea, que lo lidera desde hace años.

Así que, conociendo su historia, no es de extrañar que Sacha se haya convertido en un local de referencia en el sector, donde a pesar del paso de los años, o seguramente gracias a ellos, mantiene el mismo objetivo de siempre, ofrecer una cocina de raíz gallega, con elaboraciones sencillas y tradicionales, pero con una gran personalidad, como lo reconocen los 2 soles de la Guía Repsol 2019 que les han otorgado recientemente.

Otro punto fuerte que tiene es su preciosa y tranquila terraza, enclavada en un patio de casas rodeada de árboles, que abre en la temporada de verano. Pero si vas en otra época del año, su comedor, más parecido al de una casa burguesa que a lo que acostumbramos a ver en los restaurantes de moda, te hará sentir muy a gusto dentro de un entorno acogedor.

Recomendaciones de nuestro Bístropo:

Las ostras rebozadas o escabechadas y las almejas en salsa verde con huevo frito, son una apuesta segura. Y no podemos olvidar el suquet de carabineros, la falsa lasaña de erizo de mar o txangurro y su famosa tortilla vaga (que debe su nombre a que solo está hecha por un lado).

Pero si eres de los que no perdona el dulce al final de una buena comida, pide sus populares filloas a la crema pastelera. Un pecado de altas calorías pero…el verdadero pecado está en no probarlas. Aunque si eres más valiente, y no tienes prejuicios, prueba sus buñuelos de pensamiento, se trata de sesos rebozados con azúcar y canela, te aseguramos que, cuando descubras su sabor, pensaras una larga temporada en ellos.

Reservar

Visita su web en: restaurantesacha.com

C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11. Madrid, Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *