Restaurante Roostiq.

Cocina a fuego.

El fuego es el origen de todo. En esta cocina el fuego es la herramienta principal de trabajo. Para ello cuentan con un horno de leña napolitano, construido ad-hoc por una familia de artesanos, que se mantiene entre 450 y 500º. Este tipo de cocina, les permite cocinar los alimentos sin perder su hidratación natural con un acabado sorprendente y único.

Roostiq nace del sueño de un par de hermanos que disfrutaban haciendo grandes comidas en su finca de Ávila para amigos y familia, y decidieron dar el salto al mundo de la hostelería con una carta basada en cocinar a la parrilla, al horno o al “fuego vivo”. Y todo con productos que crecían allí: verduras, hortalizas o pollos camperos.

De dos fincas situadas en los alrededores de Ávila, según asegura el propietario de Roostiq, Alberto Álvarez, procede gran parte de su despensa. Además de diferentes hortalizas (rúcula, lechugas, cebolletas, espinacas y acelgas), recibe pollos de campo alimentados en libertad en praderas de hierba, y embutidos y carnes frescas de cerdos ibéricos criados en sus dehesas. El resultado: una selección de embutidos y pollos con un sabor incomparable.

Recomendaciones de nuestro Bístropo:

Dicen no tener un plato estrella ya que se dejan la piel en cada uno de sus platos. Pero sí que tienen una carta de presentación. Un concepto con el que cambiar las reglas del juego: torreznos con champagne.

Pero después de probar esta fantasía, no te olvides pedir sus “Acelgas salteadas a la llama”, fresquísimas y muy sabrosas. Y, por supuesto, cualquiera de sus pizzas al horno.

Para rematar la experiencia, disfruta del “Bizcocho casero de queso y chocolate con avellanas”. No es el típico postre porque está hecho con cacao Valrhona. No te arrepentirás…

Reservar

Si te ha gustado este restaurante y quieres obtener más información de él puedes visitar su página: www.roostiqmadrid.com

O síguelos en Instagram: @roostiqmadrid

C/ Augusto Figueroa, 47, Madrid, Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *