Taberna Pedraza.

Fusión de los sabores de siempre con productos de primera calidad.

La cocinera Carmen Carro y su esposo Santiago Pedraza acaban de trasladar su Taberna Pedraza a un local más céntrico y espacioso donde asentar aquella aventura que se empezó a fraguar hace unos años con aquel viaje sabático de los Pedraza por España en busca de platos tradicionales, productos de primera calidad y proveedores seguros de esos productos.

A las especialidades de su primitiva taberna se han sumado el famoso cocido madrileño, uno de los mejores de la ciudad. Entre las propuestas más llamativas están las albóndigas con sepia, la butifarra con mongetes, la escalibada y los canelones de cerdo y fuagrás.

Desde sus orígenes, sus propietarios han tenido el acierto de ofrecer platos que incitan a volver. En primer término, la tortilla de patatas, calcada del mesón O’Pote de Betanzos. Especialidad tan persuasiva como sus croquetas de jamón, además de la morcilla de Beasain con manzana, los huevos fritos con pisto y su repertorio de carnes a la brasa. Propuestas que en numerosas ocasiones han moldeado entre ambos a costa de tenacidad.

Nadie puede negar la obsesión de Santi por abastecerse de las mejores materias primas; ni su fidelidad a recetas ensayadas hasta el límite por Carmen, ni su intransigencia a la hora de aceptar críticas culinarias desfavorables.

Merece la pena probar sus buñuelos de bacalao y, ahora en temporada, los guisantes de Llavaneras a la brasa. Tampoco faltan en la carta otros de sus iconos, como la ensaladilla rusa, los mejillones tigre y los callos de ternera. Con las carnes rojas la casa juega a las maduraciones largas sin llegar a extremas. Su chuletón de rubia gallega con cinco meses de cámara cumple con lo esperable.

Entre sus postres (leche frita, tarta de hojaldre…) destaca la quesada pasiega más auténtica al sur de Vega de Pas. La bodega siempre cuidada completa la fiesta de esta gran mesa madrileña de la cocina natural y sin maquillajes.

Recomendaciones de nuestro Bístropo:

La tortilla de Betanzos es espectacular y muy sabrosa, ¡¡¡si vais a este restaurante no os olvidéis de pedirla!!!. Ah y si queréis comer cocido (es por persona y no se comparte), indicadlo con anterioridad ya que hacen un número limitado todos los días.

Reservar

No olvides seguirlos en Instagram: @tabernapedraza

C/ Recoletos 4, Madrid, Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *