Restaurante La Jefa.
Donde se funden sabores e ingredientes de acá y de allá dando lugar a una cocina viajera pero casera.
Un local abierto todo el día de aires caribeños con una decoración exquisita y acogedora en el que además de brunchear los sábados y domingos (festivos incluidos) a partir de las 11h (hasta las 14h) también puedes venir a comer o cenar para disfrutar de alguno de sus platos de influencia latina, Cuba, Perú, Venezuela…e incluso asiática de su carta.
La propuesta gastronómica de La Jefa se basa en la cocina colonial, una muestra de la fusión de culturas del mundo vistas desde un prisma mediterráneo. Platos como Arepitas de atún en tartar, Ceviche de corvina o Lingote de rabo de toro son algunos ejemplos que encontrarás en su exquisita e internacional carta.
Y si hablamos de su decoración, merece la pena hacer un tour por La Jefa, desde la puerta de entrada hasta la planta baja y recorrer los diferentes espacios que encierran estas cuatro paredes en sus más de 200 metros cuadrados. Su interiorismo está firmado por la arquitecta Marta Auyanet, que ha rescatado piezas únicas para darles una nueva vida, desde unas contraventanas del siglo XIX localizadas en Francia a una pieza de madera de iroco convertida en el mostrador del bar.
Recomendaciones de nuestro Bístropo:
El bao de pato es genial, así como el tataki de atún pero no hay que olvidar las croquetas de pollo rustido.
Reservar
No olvides seguirlos en Instagram: @lajefamadrid
C/ Recoletos 14, Madrid, Spain