Restaurante Cilindro.
Disfruta de una cocina creativa, versátil y sin complejos.
El nombre de cilindro evoca el horno tradicional de leña empleado para ahumar y brasear carnes y pescados, y su versión moderna es el alma y principal motor de este restaurante donde Mario Céspedes y Conchi Alvarez abren su segundo restaurante en la capital con el sabor es el gran protagonista.
Cilindro es un restaurante peruano-asturiano, donde hacen una fusión light de platos y lo mismo te preparan un ceviche verde, con huacatay y mango, en su punto justo de cítricos y picante, como unos rollitos asturianos con estofado de chifa, unos tortos súper crujientes rellenos de rabo de toro, o un lomo saltado con un toque picantón delicioso.
De Mario sale una carta pensada para compartir al cien por cien, con la posibilidad de ordenar la mayoría de sus “piqueos”, su apartado principal, a modo de tapas, en medias raciones. Es muy buen plan pedir una copa de la excelente selección de vinos de Conchi, con grandes etiquetas españolas y del mundo, o alguno de sus cócteles con pisco mientras se degustan, en plan informal, unas cuantas de sus propuestas en sus mesas altas.
Recomendaciones de nuestro Bístropo:
Es necesario comenzar con un ceviche a la crema de rocotó y aguacate. Fresco, ácido, y ligeramente picante, simplemente imprescindible. Continuad el festín pidiendo dorada con salsa de escabeche y ají panca o pulpo con guiso de olluco y aceituna botija. El torto de rabo de toro es impecable y como broche final degustad la lengua con salsa mote, hierbabuena y rocoto y chalota frita o el lomo saltado en su jugo con aire de jalapeño.
Para finalizar puedes pedir unos mochi de lúcuma con granizado de fresa. La textura del pastel de arroz es fina y el granizado le aporta un punto de frescura y acidez.
Encuéntralos en Instagram: @cilindrorestaurante o visita su web: restaurantecilindro.es
C/ Don Ramón de la Cruz, 83, Madrid, Spain.