Restaurante Aitatxu.

Un espacio gastronómico de vanguardia.

Álvaro González de Audicana, Chef y fundador, proviene de una familia de Bilbao donde la cocina es parte de su cultura, de su sentir y de su forma de vida. Con semejante herencia no es de extrañar la calidad y variedad de su propuesta gastronómica. Y es que a Álvaro si algo le caracteriza es el entusiasmo que transmite impecablemente en la creación de cada uno de sus platos.

En Aitatxu puedes dejarte sorprender por la variedad de su carta, compuesta por entrantes como steak tartare de buey con crema de jalapeño, sésamo negro y galleta de arroz o su, más que recomendable, kebab de lechal con salsa tzatziki, chipotle y verduritas. Para después escoger entre sus propuestas “acuáticas” (como la ventresca de toro de almadraba con ajo seco frito, yuzu, soja y sésamo negro) o “terrestres” (como el black angus con espuma de vichyssoise, zanahoria morada y zumo de huesos). Y finalizar con alguno de sus tres deliciosos postres (macedonia, cheesecake o tarta de zanahoria).

Pero si la indecisión hace que no sepas por dónde empezar, te recomendamos que elijas su Menú Gastronómiko por 55€, (si lo quieres con maridaje 77€) con el que disfrutarás de una experiencia diferente, que estamos seguros te sorprenderá.

Recomendaciones de nuestro Bístropo:

Cualquiera de los platos anteriores es de 10, esta vez me centro en el final. Si eres de los que disfruta con el postre, aventúrate con la Cheescake original y busca su ingrediente secreto, seguro que te invitan a adivinarlo. Otra de las cosas interesantes y que no debes perderte es su espectacular café de Etiopía decantado, intenso en olor, pero suave al paladar.

Y, después de semejante homenaje, te vendrá estupendamente probar un digestivo, como el cóctel de sake Hakurakusei 100% de arroz, con refresco de lychee y ralladura de yuzu y un toque de tabasco.

Reservar

Síguelos en Instagram @restauranteaitatxu o visita su web: aitatxu.com

C/ Claudio Coello, 122. Madrid, Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *